XXIV Aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño

Por Martin Ignacio Diaz Velasquez.

Durante todo el mes de agosto bajo el lema “No mas Violencia, el pueblo de Dios exige seguridad, tranquilidad y justicia” se celebro el XXIV aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño; diversos sectores de la sociedad acompañaron a nuestra iglesia en su celebración y la coparticipación de la Juventud con la ayuda del Consejo Juvenil Nacional Luterano y de la pastoral de la familia del Sínodo dirigida por la reverenda Abelina de Gómez marcaron la energía y espíritu de la celebración.

La primera actividad realizada tradicionalmente cada 2 de agosto en el que aproximadamente se reúnen un centenar de jóvenes representando a las iglesias de las cinco micro regiones del pais se dieron cita en el Sínodo Luterano Salvadoreño, lugar donde se realizo el congreso juvenil 2010 con el fin de aprender mas sobre la causas y repercusiones de la situación de violencia que se vive en El Salvador y así mismo analizar cual es nuestro papel como jóvenes luteranos ante la coyuntura política y social que se da en el país.

Durante el congreso se realizo la elección del nuevo rey y reina de la juventud luterana salvadoreña 2010/2012, por lo que los reyes salientes Maura Ramos y Alex González dieron el informe de las actividades realizadas desde agosto/09 hasta agosto/10, así mismo exhortaron y motivaron a los jóvenes a que siguieran participando en cada una de las actividades que se realizan ya que su asistencia y participación es lo mas importante en cada una de ellas. Luego del informe se llevo a cabo la elección de los nuevos reyes de la juventud.

Otra de las actividades realizadas tradicionalmente por la Juventud Luterana Salvadoreña se realiza todos los 5 de agosto, esta vez la sita fue en la iglesia La Resurrección en la cual se reunieron alrededor de 60 jóvenes participaron en la “Vigilia por la No Violencia”, después de compartir los alimentos se inicio con un devocional efectuado por el comité de Liturgia del Consejo Juvenil en el que se exhorto a los jóvenes a ser proactivos, llevar una cultura de paz y a adquirir un compromiso no solo para erradicar la violencia sino para trabajar por cada una de sus respectivas iglesias. Después del devocional los jóvenes vieron el documental “La Vida Loca” del cineasta franco español Christian Poveda asesinado el 2 de septiembre del 2009 en Tonacatepeque.

Para el 6 de agosto se realizo la peregrinación de celebración del obispado, el cual se realiza tradicionalmente desde hace veinticuatro años. Se contó con la participación de alrededor de 200 jóvenes de todas las Iglesias en El Salvador, los cuales llevaron mantas y afiches pidiendo la no violencia, los jóvenes también estuvieron a cargo de la organización de la peregrinación y a mantener el orden en dicho evento. Cada uno de los obispos invitados dio un breve mensaje en cual expresaron su alegría por ser parte de dicha celebración y así mismo pidieron por la paz en El Salvador y en el mundo entero.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s